XLink Kai México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XLink Kai México

Link Kai exclusivamente para jugadores de México
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ABRIR PUERTOS DE UN SPEED THOMSON ST-546

Ir abajo 
AutorMensaje
ZORC
Administrador
Administrador
ZORC


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 34
Localización : Morelia, Mich

ABRIR PUERTOS DE UN SPEED THOMSON ST-546 Empty
MensajeTema: ABRIR PUERTOS DE UN SPEED THOMSON ST-546   ABRIR PUERTOS DE UN SPEED THOMSON ST-546 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 9:01 pm

Considere pertinente publicar este tema debido a que por experiencia propia tuve infinidad de inconvenientes para configurar el kai a pesar de haber seguido paso a paso las guías oficiales que existen y manuales para una correcta configuración del sistema.


Mi Router es un Speed Thomson ST-546 de la empresa UNE Teléfonica de Pereira configurado con Ip dinámica, el cual me anduvo de maravillas durante un buen tiempo después de abrir el puerto 30000. Pero curiosamente de un momento a otro me apareció el detestable mensajito " You are unreachable - please chek port forwarding".


Revisé paso a paso toda la configuración del router y aparentemente todo estaba en orden, pero en varios chequeadores de puertos no me aparecía habiltado el protocolo UDP. Desistale programas, deshabilite el Firewall, hice excepciones en el Cortafuegos pero Nada!!!. Resultado: 10 días sin poder abrir el Kai.

Opté entonces por solicitar asistencia a la empresa UNE, donde via telefónica les solicité me abrieran el puerto 30000 para jugar online y la respuesta fue afirmativa: "su puerto 30000 está habilitado para jugar": Felíz de la vida por esta noticia prendo la pc abró Star Kai y....decepción, otra vez "You are unreachable - please chek port forwarding".
Llamé tres veces a la empresa y lo mismo "su puerto 30000 está habilitado para jugar". Me quejé de que todo estaba igual, y me mandaron un técnico que comprobó que todo estuviera en orden, efectivamente lo que yo habia hecho estaba bien, los puertos estaban creados y habilitados en el Router para jugar pero el problema seguía igual. Durante tres horas estuvo intentando por un lado y por el otro hasta que !!!EUREKA! funcionó. Pero como lo hizó, si esto era casi un imposible y todo estaba aparentemente bien?.


Pues bien, lo hizo via Telnet o consola por el (simbolo del sistema o CMD) , pués curiosamente al parecer este solo lo toma de manera virtual pero no lo aplica de manera efectiva, es decir que los puertos aparecen habilitados en tu router pero no lo están.


Abrir puertos por Telnet o consola, es otra de las formas que tenemos para gestionar el Router, aparentemente puede parecer complicado pero resulta aún más sencillo que por el configurador que trae el Router o por el navegador Web.
Curiosamente el técnico expresó su satisfacción al igual que yo, y dijo haber obtenido una nueva nueva experiencia pues nunca lo había hecho por este sistema.

Claro está, que yo bien inquieto decidí postear este tema en la web haber como funcionaba me encontre con esta excelente página donde están todas las instrucciones:

http://www.adslayuda.com/Alcatel-abrir_puertos_telnet.html

Es de anotar que este manual está elaborado para los router Speed Touch Thomson, quedando en claro entonces que por el sistema TELNET también se podrá acceder a otros modelos diferentes de router.

TUTORIAL POR:

4donis (Miembro de XLink Kai)
Volver arriba Ir abajo
https://teamxlink.foroactivo.mx
 
ABRIR PUERTOS DE UN SPEED THOMSON ST-546
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
XLink Kai México :: MECÁNICA DEL FORO :: Tutoriales y Ayuda del Sistema Link Kai-
Cambiar a: